Claro juntos contra el robo


Claro juntos contra el robo –Trece compañías de telefonía móvil de América Latina entre las que se cuentan Claro, Movistar y Tigo de Colombia, se han unido para colaborar con una lista negra la cual se conformara con el intercambio voluntario de Imei de los equipos que se reporten como robados. La medida tomada por las empresas que suministran servicios de telefonía celular, permitirá compartir información de dispositivos móviles robados con el fin de bloquear los equipos y evitar el trafico entre países.

Claro juntos contra el robo  Claro juntos contra el robo

 

Claro juntos contra el robo y Gsma

Claro juntos contra el robo – Las empresas miembros de Gsma que se han adherido al compromiso de conectarse conjuntamente a la base de Imei, Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés, han implementado medidas para bloquear aquellos teléfonos que han sido robados en todos los países donde tienen operaciones en América Latina.

Claro juntos contra el robo – Los máximos representantes de políticas públicas de las empresas de telefonía móvil, acordaron los pasos a seguir para comenzar a intercambiar información a través de la base de datos de Imei de Gsma.

Claro juntos contra el robo el acuerdo

Claro juntos contra el robo – El acuerdo implica que la información compartida entre las operadoras móviles sirva para identificar a los dispositivos reportados como robados por los usuarios, para asegurarse que son reconocidos y eventualmente bloqueados – sujeto a las disposiciones de cada país.

Claro juntos contra el robo – Javier Delgado, director del Crog Latin America, destacó que “el esfuerzo conjunto de todas las operadoras de la región para sumarse a esta iniciativa ayudará a los reguladores de nuestros países a enfrentar este problema”.

“La idea es extender la experiencia de colaboración entre operadores de telecomunicaciones y gobiernos que se ha llevado adelante en Centroamérica y expandirla mediante acuerdos país por país a toda la región en los próximos seis meses”, agregó el Director.

Claro juntos contra el robo – Entre las propuestas de esta resolución se recomienda: “Reglamentar el intercambio de las bases de datos negativas a nivel regional y el bloqueo de Imei para evitar la activación y uso de celulares robados en otros mercados, contribuyendo a la reducción del tráfico ilegal de equipos entre países de la Región“.

Accede por este enlace para ingresar a garantías claro : Claro juntos contra el robo garantía claro

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Claro juntos contra el robo”

  1. no dan las opciones para inscribir el celular

  2. angelica rodriguez 1 octubre 2012 en 4:45 PM

    h intenta escribir y lo que siempr me sale es qu no esta disponible, entonces para que hacen sto si uno no se puede inscribir que hago

Dejar un Comentario