Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPad


Airmouse Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPad

Les comparto una muy buena aplicación que uso frecuentemente en mi iPod Touch 2G para controlar mi Portatil o PC de escritorio cuando quiero hacer todo desde mi lugar de descanso sin tener la necesidad de pararme y moverme. La aplicación se Llama Air Mouse (Sólo funciona con Wi-Fi) y está en la App Store en dos versiones (free y Pro). Todo lo que tienen que hacer es instalar el servidor en el PC que quieran controlar desde su iPhone o iPod Touch, y luego instalar el Air Mouse en su dispositivo y hacer unas pequeñas y fáciles configuraciones.

Esta aplicación tiene múltiples opciones, algunas de las más importantes es que puedes convertir tu dispositivo en un pad con el que puedes controlar por completo el mouse de tu PC, también puedes usarlo como teclado para escribir documentos, Puedes transformarlo también en un teclado numérico para tu PC lo cual es demasiado útil sobre todo en los equipos portátiles que carecen de esta alternativa. Puedes controlar tu música, tu navegación WEB y hasta tiene la opción de ver las aplicaciones que tenemos minimizadas en nuestro escritorio y controlarlas desde el iPhone o iPod.  (Algunas de estas aplicaciones solo están en la versión PRO).

Primero deben descargar la versión para el PC o para Mac desde Aquí, la descarga es totalmente gratuita. Al instalarlo les aparecerá una ventana como la siguiente:

Servidor Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPad

Se puede observar la dirección del PC en que está instalada la aplicación y el puerto por el que está escuchando. Si así lo desean y quieren ponerle seguridad, tienen la opción de poner una contraseña. Aparte de esto hay otras opciones que podrán ir descubriendo con el uso del programa, como la sensibilidad, velocidad entre otros. Después de esto se instala la aplicación en el iPhone o iPod Touch, pueden comprar la versión PRO que tiene muchas más funciones desde Aquí, o descargar la versión FREE desde Aquí; o simplemente pueden ingresar a la aplicación “App Store” desde su dispositivo y descargarla. Una vez instalada la aplicación en su iPhone/iPod Con suerte se reconocerá el servidor y podrán comenzar a usar la aplicación sin ningún problema. Sinó es Así deben ingresar a la configuración de la aplicación desde la parte superior izquierda. Allí se pueden asegurar de nuevo que el servidor esté activo, en este caso mi servidor es “JUAN-PC” lo que significa que estoy conectado, pero en la parte de abajo pueden ingresar la IP y el puerto del servidor al que se quieran conectar si no se hizo de forma automática.

IMG 0004 Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPadIMG 0003 Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPad

Luego de esto ya pueden tener total acceso a la aplicación y podrán controlar a su antojo su PC desde su dispositivo. Cabe aclarar que también se encuentra disponible para el iPad.

IMG 0006 Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPad

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Como controlar tu PC desde el iPhone/iPod Touch/iPad”

  1. Ushhhh!… no sabia.. muchas gracias por el tip.

  2. hola disculpa tengo el ipod touch 2g quiero descargar la aplicacion y me dice que necesito la version 4.3.1 el mio es 4.2.1 donde puedo descargar la version mia y como le hiciste para descargar tu la aplicacion si tienes lo mismo que yo saludos espero tu respuetsa…

Dejar un Comentario