Denunciar robo de celulares

Denunciar robo de celulares – Para la denuncia de celulares el Ministerio de las TIC presentó mecanismos de denuncia, con ello se busca prevenir y reducir el robo de celulares, que al momento representa el 40 % de los robos Colombia. Esta es una iniciativa de diferentes entidades de policía judiciales y operadores en forma unificada.

 

Denunciar robo de celulares  Denunciar robo de celulares

Denunciar robo de celulares entidades que participan

Denunciar robo de celulares – La Dian, Fiscalía, Ministerios de Comercio y TIC, Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía, Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, y los tres operadores móviles (Tigo, Movistar y Claro) han trabajado conjuntamente en esta campaña. La policía reveló que han trabajado en casi 300 acciones de control y desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas a este delito en lo que va de año.

Denunciar robo de celulares inicio del proyecto

Denunciar robo de celulares – El proyecto inicia el 01 de octubre de 2012, para que tenga éxito requiere el aporte de los usuarios en especial los clientes prepago ellos deben acercarse a confirmar la propiedad de su o sus teléfonos. Se han habilitado los siguientes medios http://mintic.gov.co/index.php/hurto-celulares-inicio dedicado informar sobre este procedimiento, así como una línea de atención telefónica al servicio de la comunidad: 595 3525 en Bogotá y 018000 952525 gratis para el resto del país.

Denunciar robo de celulares así funcionará

Denunciar robo de celulares – A partir del primero de octubre, un estará disponible un doble filtro en el que los operadores no podrán activar celulares reportados como robados y tampoco aquellos que no aparezcan en la base de datos positiva. Es por esto la importancia de hacer desde ya el registro y confirmación.

Denunciar robo de celulares - De igual modo, quienes reprogramen un celular cometerán un delito por el que se paga seis años de prisión, pena no excarcelable. Para esto, las empresas que se dedican a importar, reparar y vender celulares, distintas a los operadores, requieren de un permiso del Min TIC para ejercer su trabajo. Este se puede solicitar en www.mintic.gov.co

“Es importante que las personas atiendan los mensajes de texto que le llegan de su operador para validar y registrar la propiedad de su celular. Tienen hasta el primero de octubre para ello”, comentaron voceros del Min TIC.

Denunciar robo de celulares apréndase su imei

Denunciar robo de celulares – Este número que es como la ‘cedula’ de su celular, es vital para que se prepare. Lo puede descubrir si digita la combinación *#06# o detrás de la batería también lo puede encontrar. Los operadores le pedirán reconfirmar su propiedad del equipo con este número.

Denunciar robo de celulares – Al reportarlo, quedará registrado a su nombre ese imei y, en caso de robo, nadie podrá activarlo. De aquí al primero de octubre tiene tiempo para acercarse a su operador y registrar los equipos. Los usuarios de pospago tienen más tranquilidad.

Accede por este enlace para hacer las diferentes consultas y reportes: Denunciar robo de celulares denuncias y reportes

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

11 Respuestas para “Denunciar robo de celulares”

  1. intente registrar mis datos para los mensajs q estan mandando juntos contra el robo claro y no encontre la aplicacion

  2. POR FAVOR QUIERO REPORTAR MI TELEFONO Y LOS DE MI FAMILIA POR INTERNET Y NO ENCUENTRO UNA PAGINA ESTABLECIDA PARA HACER LA OPERACION CORRECTA ME PUEDEN COLABORAR GRACIAS

  3. no en cuentro la pagina para reportar mi telefono i los de mi familiapor favor colaboreme

  4. para que mandan menajes con paginas si las paginas no estn……….

  5. POR FAVOR ME PUEDEN COLABORAR NO PUEDO REGISTRAR MI CELULAR NI LOS DE MI FAMILIA
    tampoco se cual es el imei

  6. mi celular es claro y me lo robaron en guayaquil como puedo recuperar el numero de celular y bloquearlo al celular mi numero es 0997604803

  7. les agradezco si me colaboran para poder reportar mi celular que me robaron hace dos horas

  8. moderar el comentario? por favor me pueden colaborar no puedo reportar el celular de operador claro que me han robado espero hacerlo lo antes posible pero ante todo que sean eficientes en el servio solcitado

  9. el sisteme del celular no pernite registrar los datos qe inefisiensia y no so porto tantos mensajes

  10. Reporto el robo de celular 3212293632 en un telefono 1157 ICCID 371010010009373769. No existe otra entrada para hacer esta denuncia.

  11. REPORTO EL ROBO DE MI CELULAR 0997866313 SANSUNG

Dejar un Comentario