Vista desde satélite de la tierra


Vista desde satélite de la tierra – Todas aquellas personas que han tenido el gusto de apreciar una bella imagen satelital de la Tierra afirman que se trata de una de las mas bellas de nuestro planeta. Recordando las imágenes terrestres tomadas por los astronautas del programa Apolo, los expertos y especialistas de la NASA han mostrado esta imagen digital que revela la belleza de la Tierra vista desde el espacio.

Vista desde satelite de la tierra  Vista desde satélite de la tierra

Vista desde satélite de la tierra una combinación de ciencia y arte

Vista desde satélite de la tierra – Este excelente trabajo de ciencia y arte fue creada utilizando datos de tres instrumentos de observación satelital. La imagen usada como base para la superficie de la Tierra y las nubes fue tomada por el satélite GOES el 9 de septiembre de 1997.

Vista desde satélite de la tierra como se obtuvo la imagen

Vista desde satélite de la tierra – Los datos oceánicos fueron recolectados entre septiembre y octubre de 1997 por el satélite SeaWiFS. El color de la vegetación de la superficie fue procesado según los datos del índice de vegetación suministrados por el sensor AVHRR del satélite de órbita polar POES.

Vista desde satélite de la tierra – Los investigadores optaron por representar los datos digitales de la superficie utilizando un esquema de colores en donde la vegetación abundante es de color verde intenso, virando hacia el amarillo en las regiones más áridas. Las formaciones montañosas fueron aumentadas 50 veces para poder distinguir los relieves.

Vista desde satélite de la tierra – La presencia de la Luna en la imagen satelital es una licencia artí­stica, producto de una fotografía tomada por el satélite GOES en 1994 y ubicada al doble de su verdadero tamaño relativo. Otro elemento digno de mención es la formación nubosa del Pacifico oriental, que corresponde a uno de los huracanes más grandes observados hasta el día de hoy.

Vista desde satélite de la tierra – Les ofrecemos estas espectaculares imágenes satelitales de la Tierra, elija una de los dos enlaces y si deseas las puedes descargar como un hermoso protector de pantalla.

 Vista desde satélite de la tierra  foto uno

 Vista desde satélite de la tierra foto dos

 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario